TASTING ROOM.

El lindísimo y elegante establecimiento denominado Tasting Room fue inaugurado como tienda de refrescos espumosos el día 24 de mayo de 1908, en el número 1 de la carrera de San Jerónimo de Madrid. Sus propietarios, Bruno Valle e Inocente Rodrigo, eran conocidos industriales madrileños.
Fuente: ABC.es (1908)
Interior del Tasting Room, a los pocos días de ser inaugurado. En su decoración predominaba el color blanco.

Este coquetón local tenía reducidas dimensiones, servía hasta veintitantas clases de exquisitos refrescos espumosos realizados con extractos de frutas y aguas filtradas, con arreglo a las más escrupulosas condiciones higiénicas y poseía los últimos adelantos de esta industria. Ofertaba zarzaparrillas, cafés, horchata, limonadas, chocolates además de cerveza, sidra y vermouth. Se hicieron famosas las especialidades de la casa: Jarabe Chartreux y Crema Victoria.

Era conocido por la baratura de sus precios y por ser uno de los negocios del ramo que no admitía propinas.

El bonito y refinado establecimiento abría únicamente en la temporada estival y se mantuvo en activo sólo durante dos temporadas. 

Fotografía: M.R.Giménez (2014)
Carrera de San Jerónimo, nº 1, en la actualidad.

Fue sustituido por la Cervecería del Rhin, que abrió sus puertas el día 23 de noviembre de 1910 y tan sólo subsistió durante poco más de un año.

Esta cervecería también ofertaba café especial, chocolates, fiambres, bocadillos y su especialidad era el bizcocho del Rhin. 

A principios del año 1911 anunciaba la degustación de tés de las más acreditadas marcas, con lecho o sin leche, desde las cinco hasta las ocho de la tarde y acompañados de galletas especiales, a un precio de 0,60 céntimos (de peseta). Otro de sus servicios era el envío de mensajes gratis a domicilio para sus clientes.

Fuente: B.N.E.
Anuncio de la Cervecería del Rhin correspondiente al día 7 de diciembre de 1910.

En enero del año 1912 una almoneda vendía todo el mobiliario, enseres, cristalería y metal blanco del establecimiento.



Fuentes:

ABC.es
Hemeroteca de la B.N.E.

Comentarios

Tal vez te interese: